Acheronta  - Revista de Psicoanálisis y Cultura
Editorial Acheronta 11
Una nueva etapa
Michel Sauval
Director de Acheronta

En las palabras hay palabras escondidas
Por ejemplo, en salchicha está la sal
Es un poco raro, porque las letras no estan escondidas
Está la "s", la "a", y la "l"
Pero ... las palabras estan escondidas...

Comentario de una niña de 6 años

Acheronta entra en una nueva etapa.
Durante 5 años Acheronta fue constituyéndose, paso a paso, como una de las principales referencias del psicoanálisis en Internet. Acheronta se ha constituido en la principal (sino la única) revista independiente, abierta a todos los debates. Tal como lo títula la revista Agenda Imago (de la librería Letra Viva), en su número de agosto, en un reportaje que me realizaron con motivo de la salida del CD-ROM recopilatorio de los 10 primeros números, Acheronta se ha constituido en una "caja de resonancia del psicoanálisis a nivel internacional".
Reenvio a dicho
reportaje para las razones que justifican estas consideraciones.

Esta situación plantea renovados desafios, mayores exigencias.
Por esta razón, he constituido un nuevo consejo de redacción capaz de sostener la lectura y discusión de la enorme cantidad de artículos y materiales que cada semestre nos llegan como propuestas de publicación, capaz de generar nuevos reportajes e invitaciones, capaz de animar la discusión posterior a la publicación de cada número (objetivo siempre planteado pero nunca logrado hasta el presente).
Conforman dicho consejo de redacción,
Gerardo Herreros (quien viene trabajando en Acheronta desde su nacimiento y ha asumido desde hace varios años la función de Secretario de Redacción) y, en orden alfabético, Eduardo Albornoz, Luis Camargo, Norma Ferrari, Albert García I Hernandez, Sara Hassan y Guillermo Pietra
Los primeros dos meses de trabajo de este nuevo consejo de redacción han dado cuenta (al menos a mi juicio) que tiene la tela necesaria para cubrir todas estas expectativas.
Ahora es el momento de que los lectores y colaboradores de Acheronta lo verifiquen.

En ese sentido, quiero invitar a todos nuestros lectores y colaboradores a inscribirse en la lista de discusión de Acheronta. Este será el primer espacio por donde canalizaremos todas las discusiones que se vayan generando a partir de cada uno de los articulos publicados en este número. Mas adelante, y en la medida en que vaya siendo necesario, iremos habilitando nuevas listas de discusión sobre temáticas específicas.

CD-ROM

Finalmente (como se diría en inglés, "last but not least"), y luego de un enorme trabajo desarrollado por un muy querido amigo de Acheronta, Hector Picolli, en los primeros dias de agosto (es decir, en pocos dias mas) estará listo el CD-ROM, con la recopilación integral de los 10 primeros números de Acheronta (son mas de 200 artículos de mas de 120 colaboradores).
De esta forma, nuestros lectores podran consultar todos los números sin necesidad de conectarse a internet, podrán realizar búsquedas avanzadas sobre el conjunto de los artículos, imprimir los que deseen, etc.

El CD-ROM se venderá en librerias y por internet (con tarjeta de crédito) a un precio básico igual al precio de costo. Pero invitamos, a todos aquellos que deseen colaborar economicamente con el sostenimiento de Acheronta, a comprarlo (vía internet) a precio solidario (el valor de ese precio solidario lo puede fijar Ud. mismo, eligiendo entre las diferentes opciones escalonadas en pasos crecientes de US$ 5)

1 de agosto de 2000

Michel Sauval

Volver al sumario del Número 11
Revista de Psicoanálisis y Cultura
Número 11 - Julio 2000
www.acheronta.org