Acheronta  - Revista de Psicoanálisis y Cultura
Presentación de la sección "Arte y Poesía"
Norma Ferrari
Consejo de Redacción de Acheronta

Para introducir esta sección recurriré a lo que las destacadas e inefables producciones de Albert García Hernández y Marina Badenas me han evocado.

Efectos de diálogo

Sinuoso trayecto desde lo más íntimo, respecto a lo cual se permanece irremediablemente atravesado por la ajenidad, la incertidumbre y el enigma, hasta la más reconocible sensación – cruza de júbilo y tristeza- de estar casi escuchando una melodía que podría nombrarse como la canción de cada uno.

Pinturas de Marina Badenas, y sus resonancias, en palabras

A través de las palabras Lo inefable Autorretrato Sólo en la mirada Liverpool 1 Lo íntimo Lo amoroso Liverpool 2 El encuentro La soledad Lo cotidiano Bostero El desasosiego La derrota Chiste Lo colectivo en el colectivo Constanza Como fue vista El hilo no es pintura y tampoco soy yo ¿ Y entonces? La escalera Casi una foto en cualquier casa Hernán Las posiciones Y la luz El enigma Jack El Guasón y el Guaso Lucía Y en su orejita la ternura Muchachos A que sí! Muerto Infinitamente triste, llegó Bodegón O en un taller El patio La primavera desde el invierno

Por último

El fin supremo de la poesía es alcanzar la escena más allá de la escena, la imagen más allá de las imágenes o la resonancia más alla de los sonidos, el sabor más allá de los sentidos....

Yen – Yu
Poeta chino

 

Si existiera, Max , un mapa que indique que no hay mapa posible que indique aquel trayecto que requiero, Max.

Remo Bianchedi
Pintor argentino

Volver al sumario del Número 12
Revista de Psicoanálisis y Cultura
Número 12 - Diciembre 2000
www.acheronta.org