Acheronta  - Revista de Psicoanálisis y Cultura
Reportaje a Emilio Rodrigué
Realizado por Gerardo Herreros

Imprimir página

Colaborando con una Membresia Solidaria dispondrá de contraseñas únicas para todas las áreas de PsicoMundo (revistas, seminarios, etc.)Emilio Rodrigué es médico, psicoanalista. Formado en Londres con Melanie Klein (conoció personalmente a figuras tales como Jones, Anna Freud, Bion, Melanie Klein, James y Alix Strachey), introdujo, junto a Arminda Aberastury, el kleinismo y las teorías de Bion en la Argentina y en Latinoamérica.
Formó parte de la Asociación Psicoanalítica Internacíonal y fue presidente de la Asociación Psicoanalítica Argentina. Luego creó el grupo disidente Plataforma
Después de vivir en España y en Francia, se radicó finalmente en Bahía, Brasil, donde fundó el movimiento psicoanalítico local.

Este reportaje fue realizado por Gerardo Herreros y ha tenido, entre otras, la siguiente particularidad: es la reconstrucción de un intercambio de preguntas y respuestas por correo electrónico, intercambio desarrollado durante un par de meses, incluido el tiempo de interrupción de la visita de E. Rodrigué a Buenos Aires para la presentación de su último libro, ocasión en que incluso se encontraron entrevistado y entrevistador, pero el reportaje siguió por la vias de correo electrónico.

Acompaña a este reportaje uno de los capítulos del próximo libro de E. Rodrigué, que fué escrito durante el periodo de tiempo en que transcurrió el intercambio epistolar electrónico que da lugar a este reportaje

Reportaje a Emilio Rodrigué

Sobre bebés y larvas
(capítulo del próximo libro, inédito, de E. Rodrigué)

Ver también artículos de Emilio Rodrigué publicados en Acheronta

Volver al sumario del Número 12
Revista de Psicoanálisis y Cultura
Número 12 - Diciembre 2000
www.acheronta.org