Acheronta  - Revista de Psicoanálisis y Cultura
PsicoMundo en el 2000
Michel Sauval
Director de PsicoMundo

 

El año 2000 ha sido la ocasión de un gran crecimiento de PsicoMundo

Hay dos nuevas revistas psicoanálisis que se van complementando con Acheronta:

El 2000 ha sido la ocasión también para un gran crecimiento geográfico de PsicoMundo: los canales nacionales.
La idea general de los mismos es servir de interfase entre las áreas generales de PsicoMundo (revistas, seminarios, etc.) y las particularidades de cada país o región, sumando también toda la información relativa a agenda de eventos (congresos, cursos, seminarios, postgrados, encuentros, jornadas, etc.), guías de recursos (hospitales, servicios de salud mental, etc.) y otras cuestiones temáticas

Nuestro primer canal fue el de Argentina. Su desarrollo fue muy amplio. No solo ofreció, por primera vez, por Internet, la mas completa agenda de eventos y la mas completa guía de recursos en salud mental, sino que también cubrió todo lo relativo a legislación profesional, notas y artículos en diarios y medios de comunicación, información sobre residencias y becas, información de ciudades del interior (en particular, una corresponsalía muy activa en Mar del Plata), y finalmente, crónicas e informes de los debates y particularidades que se han dado en los principales congresos y eventos, cubiertos por colegas del staff del canal Argentino.

A partir de esa experiencia y de la experiencia de trabajo con colegas de otros países, se pusieron en funcionamiento tres nuevos canales:

Y sobre el final del año comienzan a ponerse en marcha los canales de Costa Rica (coordinado por Beatriz Calvo), Guatemala (coordinado por Emilio Quinto) y España (aún sin coordinación oficial).

Esperamos que para el próximo año nuevo podamos tener funcionando canales regionales para cada país o región de iberoamérica.

Michel Sauval

Volver al sumario del Número 11
Revista de Psicoanálisis y Cultura
Número 12 - Diciembre 2000
www.acheronta.org