Acheronta  - Revista de Psicoanálisis y Cultura
Editorial Acheronta 19
Norma Ferrari
Michel Sauval
Director de Acheronta

Buenos Aires, 1 de junio de 2004

Esta mañana murió Norma Ferrari, miembro del Consejo de Redacción de nuestra revista Acheronta, una de las principales y mas activas colaboradoras de PsicoMundo, una persona excepcional, y tambien mi amiga.

En todos los reportajes que hicimos, en Buenos Aires, para Acheronta, estuvimos juntos, comenzando con el de Jean Allouch, a mediados del 2000, hasta los de Pura Cancina y Marie-Claude Thomas, a fines del año pasado. Y compartimos todo el trabajo de lectura y seleccion de trabajos de los últimos 8 números de Acheronta.

Era una persona con mucha chispa, que nunca hablaba mal de nadie y que siempre le buscaba el costado interesante o alegre a cada situación. Era una psicoanalista muy habil, desacartonada y ocurrente.

En la clínica como en la teoria, nunca confundía rigor con ortodoxia, ni seriedad con prejuicio. Era un gusto trabajar con ella, pero tambien la conversacion de amigos, percibir cuanto y como los quería a su esposo y sus dos hijos, como disfrutaba de la simpleza de sus clases de pintura o de compartir unas empanadas, como se interesaba por las peripecias de la vida de cada miembro del Consejo de Redacción de Acheronta y de sus familiares.

Todos los miembros del Consejo de Redacción de Acheronta estamos destrozados por esta desgracia. Y me cuesta darle forma a este mensaje.

Mi ultimo abrazo para esta amiga y compañera de trabajo.

Gracias por todo lo que aprendí de ti y la fuerza que siempre me contagió tu deseo. Adios Norma. Te quiero. Todos en PsicoMundo te queremos.

Michel Sauval

Volver al Editorial de Acheronta 19

Ver indice de editoriales

Volver al sumario del Número 18
Revista de Psicoanálisis y Cultura
Número 18 - Diciembre 2003
www.acheronta.org