Acheronta  - Revista de Psicoanálisis y Cultura
Reportaje a Jorge Altamira
Realizado por N. Ferrari, G. Pietra y M. Sauval

Imprimir página

Colaborando con una Membresia Solidaria dispondrá de contraseñas únicas para todas las áreas de PsicoMundo (revistas, seminarios, etc.)Nos reunimos con Jorge Altamira el viernes 31 de mayo de 2002.
Altamira es el dirigente histórico del Partido Obrero, al que fundó en la década del 60, cuando era adolescente.
Lleva casi 40 años militando por la construcción del partido de la clase obrera, tanto en Argentina como en el mundo (reconstrucción de la 4° Internacional) y, en ese sentido, acumula una de las mayores experiencias políticas en cuanto a luchas, victorias y derrotas del movimiento obrero mundial.
El Partido Obrero, por su parte, anima una de las organizaciones mas importantes del movimiento piquetero argentino: el Polo Obrero, integrante del Bloque Piquetero Nacional.
El movimiento piquetero es uno de los elementos mas importantes y novedoso de la actual situación política argentina. En un proceso que llevó casi 10 años de luchas, es a partir de la organización de los desocupados que la clase obrera se ha reconstituido políticamente y enfrenta actualmente la catástrofe social y económica a la que quiere condenar el FMI y el imperialismo al pueblo argentino.

Con Altamira abordamos los problemas de la subjetividad desde el punto de vista del materialismo histórico y a partir de la situación revolucionaria que se vive actualmente en Argentina y que, contra los pronósticos del FMI, ya se extiende a Uruguay, Brasil y toda Latinoamérica.

Un discurso diferente al analítico para pensar una realidad que nos sacude y exige.

Michel Sauval

Reportaje a Jorge Altamira

Volver al sumario del Número 15
Revista de Psicoanálisis y Cultura
Número 15 - Julio 2002
www.acheronta.org