Acheronta  - Revista de Psicoanálisis y Cultura
Drogadependencia: abordajes múltiples
Carlos Moro


Drogadependencia, abordajes múltiples

Dr. Dobon Juan - Lic. Hurtado Gustavo - Dr. Ribera Beiras Iñaki

Presentación General

"Drogadependencia, Abordajes múltiples", de la Biblioteca Médica Digital de Psicopatología es el producto de la sistematización de un trabajo multidisciplinario de renombrados especialistas de cada uno de los países participantes. Han colaborado médicos, psiquiátras, psicólogos, psicoanalistas, abogados, penalistas, constitucionalistas, antropólogos, sociólogos, historiadores, criminólogos, trabajadores sociales, operadores terapéuticos, funcionarios, entre otros. Cada uno desde su disciplina específica ha desarrollado la más actualizada de las versiones sobre la temática de las drogadependencias.Se han esforzado asimismo para traducir al lenguaje multimedial todos los conocimientos aquí vertidos, que se encuentran no sólo en su aspecto textual tradicional, sinó que incorpora gráficos, videos y audio.

Ficha Técnica:

Secuencia de pantallas

1 - Pantalla principal y Menú General

Cada boton corresponde a uno de los ítems principales:

2 - Pantalla correpondiente al ítem Psicoanálisis

Todos los demás ítems presentan pantallas similares. La estructura es similar al Explorador del Windows: a la izquierda las carpetas temáticas y a la derecha los archivos que las mismas contienen (que pueden ser de texto, gráficos, videos, etc.)

3 - Pantalla correpondiente al ítem de búsquedas

Se ingresa la palabra buscada en el renglón de la izquierda, y luego de apretar el botón "Buscar", a la derecha aparece el listado de archivos. La pantalla corresponde a una búsqueda por Freud.

 

3 - Pantalla correpondiente a un artículo

Al hacer doble click en alguno de los archivos anteriormente buscados, lo mismo que en alguno de los archivos que aparecían a la derecha, en la pantalla 2, obtenemos la pantalla con el respectivo artículo.
En este caso se trata de un artículo combinado con gráficos explicados. Se puede recorrer el artículo, en la subventana inferior (la misma se puede ampliar, en cuyo caso aparecen las opciones para imprimir, buscar, etc.), o bien ver los gráficos explicados, haciendo boble click sobre su muestra reducida, en la zona superior

Al hacer doble click sobre el gráfico explicado aparece la imagen (por ejemplo, las "Fórmulas de la sexuación"), al tiempo que se oye un texto explicativo (que aquí no reproducimos)

 

3 - Pantalla de autores e información general

Desde el menú principal (pantalla 1) también se puede acceder a la información relativa a la realización del CD: autores, bibliografía, realización, etc.

 

Puede obtenerse mas información sobre esta realización informática en el sitio de la Biblioteca Médica Digital

Volver al sumario del Número 8
Revista de Psicoanálisis y Cultura
Número 8 - Diciembre 1998
www.acheronta.org